Un incendio en Onda hace una hora eleva a al menos cuatro los fuegos declarados en menos de 24 horas en la Comunitat Valenciana. Este último, que ha afecta a un cultivo abandonado y a matorrales justo detrás de una empresa de cerámica, ya se ha estabilizado gracias a la intervención de una dotación de bomberos y una brigada de emergencia que se han desplazado al lugar. El incendio ha afectado a 750 m2 de matorral y cultivo abandonado.

Con este último ya son cuatro los siniestros, aunque ya están todos estabilizados y extinguidos.

Esta mañana, dispositivos de Sagunt y Requena se han desplazado al municipio valenciano de Godelleta al declarase un incendio forestal. Poco después ya había sido estabilizado, según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.

Las mismas fuentes señalaron que se ha movilizado un helicóptero, una brigada de la Generalitat y bomberos del consorcio de Alicante para extinguir el incendio en un bancal en la localidad de Gata de Gorgos.

El cuarto incendio en menos de 24 horas, producido ayer por la tarde, tuvo lugar en Cullera. Concretamente se produjo en una zona de cañar junto a la playa y en cuya extinción trabajaron un helicóptero y tres dotaciones de bomberos, aún no se ha determinado la superficie afectada.