24 de marzo de 2016
24.03.2016

La Pobla de Vallbona abre un banco de tierras para dinamizar la agricultura local

24.03.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha abierto un registro para poner en contacto a propietarios de tierras con gente interesada en trabajar el campo. Una iniciativa, el Banco de Tierras, que tiene como objetivo la recuperación del patrimonio agrario y natural de la Pobla de Vallbona.

El Banco de Tierras actúa como mediador entre el propietario y el arrendatario para llevar a cabo la operación. También se da información sobre las fincas disponibles atendiendo a la superficie y situación además de asesoramiento. Las motivaciones para buscar tierras son diversas: desde iniciar un proyecto de tipo empresarial, por ocio o por interés en recuperar la huerta.

Cualquier propietario de terrenos agrícolas puede incorporar sus propiedades al banco de tierras y evitar así el abandono que sufren muchos campos actualmente. Cabe destacar que la propiedad de las fincas no se altera y su propietario mantiene los mismos derechos y obligaciones. También se puede solicitar en cualquier momento la retirada de los terrenos de este directorio. Este banco de tierras se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Agricultura, donde se recuerda que gran parte de la superficie susceptible de ser trabajada está abandonada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine