El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha abierto un registro para poner en contacto a propietarios de tierras con gente interesada en trabajar el campo. Una iniciativa, el Banco de Tierras, que tiene como objetivo la recuperación del patrimonio agrario y natural de la Pobla de Vallbona.

El Banco de Tierras actúa como mediador entre el propietario y el arrendatario para llevar a cabo la operación. También se da información sobre las fincas disponibles atendiendo a la superficie y situación además de asesoramiento. Las motivaciones para buscar tierras son diversas: desde iniciar un proyecto de tipo empresarial, por ocio o por interés en recuperar la huerta.

Cualquier propietario de terrenos agrícolas puede incorporar sus propiedades al banco de tierras y evitar así el abandono que sufren muchos campos actualmente. Cabe destacar que la propiedad de las fincas no se altera y su propietario mantiene los mismos derechos y obligaciones. También se puede solicitar en cualquier momento la retirada de los terrenos de este directorio. Este banco de tierras se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Agricultura, donde se recuerda que gran parte de la superficie susceptible de ser trabajada está abandonada.