26 de marzo de 2016
26.03.2016

Imputados dos vecinos de Castelló por maltratar a cuatro cachorros de perro

Un vecino halló a los animales en un contenedor y avisó a la policía aunque finalmente murieron tres canes

25.03.2016 | 22:12

Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón (Uproma) han imputado a dos vecinos de Castelló por maltrato animal ya que eran los dueños de cuatro cachorros que aparecieron moribundos en un contenedor de basura en la carretera de Alcora. La unidad de Uproma ha instruido diligencias que han sido remitidas al juzgado de guardia contra los dueños de los cachorros, una mujer de 75 años y un hombre de 40 por presunto maltrato a cuatro perros, con resultado de muerte de tres de ellos. La colaboración ciudadana ha sido definitiva para dar con los autores de estos lamentables hechos, que se remontan al 24 de noviembre de 2015 cuando un vecino que paseaba por la zona, observó que dentro del contenedor había moribundos varios cachorros de perro de raza pit bull. Logró sacar a dos de los animales que todavía respondían y avisó a la Policía Local para que acudieran al lugar y pudieran auxiliar a los canes. Había tres animales malheridos, muy débiles, y un cuarto ya muerto.

Los agentes avisaron a una protectora de animales para que se hiciera cargo de los cachorros, de los cuales uno falleció a los pocos minutos y el otro, a los pocos días, debido a las graves lesiones que presentaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine