27 de marzo de 2016
27.03.2016

Llíria aprueba que no se rebaje parte del aval al agente urbanizador de un polígono

Los grupos municipales se negaron a devolver parte del dinero porque las obras no están acabadas

27.03.2016 | 04:15

El pleno de Llíria, con los votos a favor de PSPV, Llíria Puede y Ciudadanos, y con la abstención de PP y Compromís, aprobó el miércoles que no se rebaje el aval depositado por el agente urbanizador del ST 1, por entender que esta petición no procede ya que este polígono comercial «no está acabado en su totalidad y no se han recepcionado las obras», según declaró a Levante-EMV, un portavoz del equipo de gobierno socialista. PP y Compromís no están de acuerdo en que se rebaje la cuantía depositada por la empresa pero se abstuvieron porque entienden que el órgano competente para tomar esta medida «es la junta de gobierno y no el pleno».

Por su parte, el agente urbanizador defiende que es «una cuestión de justicia» que se le devuelva parte del dinero „unos 193.000 euros„, ya que la LUV ampara que se baje del 7% al 5%, la cuantía ingresada por esta firma en el consistorio; y existen otros precedentes en la Comunitat Valenciana. Un portavoz de la empresa urbanizadora resaltó que las obras «están ejecutadas al 85% y esa rebaja del aval, que está depositado 7 años, nos supondría aligerar nuestra tesorería». Con todo, la corporación ha rechazado la petición de la empresa y fuentes del equipo de gobierno socialista han afirmado que quieren que el PAI «se acabe cuanto antes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine