El Grupo Municipal del PP de Gandia ha lamentado que el proyecto para el antiguo hospital, en el barrio de Roís de Corella, sigue «en el aire», sin ninguna novedad respecto a la implantación de un centro para enfermos crónicos, como prometieron tanto el actual presidente del Consell, Ximo Puig, como la alcaldesa, Diana Morant, ambos del PSPV-PSOE, durante la campaña electoral. «Si Ximo es presidente y yo alcaldesa, la Generalitat invertirá 10 millones para tener un hospital de crónicos en Roís de Corella», dijeron en un acto en la capital de la comarca de la Safor.

El portavoz del PP, Víctor Soler, barrunta que fue «una promesa electoral que quedará en saco roto».

El edil y también diputado en las Corts hizo estas declaraciones tras la reciente visita a Gandia de la secretaria autonómica de Sanidad y Salud Pública, Dolors Salas. «Las manidas excusas del mapa sanitario o de un ambulatorio que, temporalmente, operase hasta la llegada de las obras del hospital de crónicos, también parecen dilatarse en el tiempo, sin que llegue el día» añadió Soler.

Para Víctor Soler «no es de recibo que continúen con esta farsa; que admitan que fue una estafa electoral y que no habrá ni ciudad sanitaria, ni hospital de crónicos, ni nada que se le parezca»