30 de marzo de 2016
30.03.2016

La policía abre diligencias contra un vecino de Benifairó por ahogar a su perro

30.03.2016 | 04:15

La Policía Local de Benifairó de la Valldigna ha instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal contra un vecino de esta localidad que el sábado pasado no tuvo otra forma de deshacerse de su perro más que ahogándolo en el cauce del río Vaca.

Según el relato de los hechos, todo apunta a que el hombre, que tendrá que responder de sus actos ante la justicia, cogió a su perro, de la especie «pinscher», le ató un pesado bloque de hormigón al cuello y lo arrojó al río, donde pereció ahogado.

Varias personas que ese día pasaron por allí detectaron la presencia del cadáver, dado que se trata de una zona de escasa profundidad, y avisaron a la Policía Local, que acudió y sacó al animal ahogado con el elemento de hormigón atado.

Inmediatamente se puso en marcha una investigación para determinar de quién era el perro, pero no hubo que esperar mucho porque llevaba el chip de identificación y pronto se supo que era de un vecino de Benifairó. Al ser interrogado por este hecho, se limitó a argumentar que el can estaba herido y que ya no podía hacerse cargo de él, por lo que optó por esa fórmula para quitárselo de encima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine