31 de marzo de 2016
31.03.2016
Festejos

Fuego de quita y pon en las fiestas en el Parc de Sant Vicent de Llíria

Autorizan las tradicionales paellas y «torraes» pese a la confusión creada por unos carteles de la policía

31.03.2016 | 04:15
Fuego de quita y pon en las fiestas en el Parc de Sant Vicent de Llíria

Los vecinos de Llíria podrán hacer fuegos para las tradicionales paellas y «torraes» los días 3, 4 y 5 de abril en el Parc de Sant Vicent con motivo de la festividad de su santo copatrón. Así lo aprobó el pleno de la localidad, que solicitó y logró la autorización de la Conselleria de Medio Ambiente para hacer fuego durante esos días «con la sola finalidad de cocinar» y bajo una serie de condiciones como «no realizar hogueras bajo la proyección del arbolado». Para ello, el alcalde, Manolo Civera, aseguró ayer que «habrá unos espacios claramente señalizados». No obstante, esta autorización podría ser suspendida en caso de que se llegara al nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Sin embargo, unos carteles de la Policía Local en que se prohibía hacer fuego han inducido a la confusión a muchos ciudadanos, que han creído que la medida, activa durante el resto del año, se extendía a fechas tan señaladas para el pueblo edetano. Fuentes de la Policía señalaron que estas indicaciones públicas se referían al día a día habitual y no al próximo fin de semana en concreto. De hecho, en ellas no se informaba de fecha alguna. El alcalde corroboraba ayer esta versión: «Los carteles se pusieron para que la gente no hiciera fuego en los días de Pascua, pero para el fin de semana de Sant Vicent ya se han hecho los trámites para que haya una excepción», explicó. «Queremos recuperar la tradición y esperamos que se cumplan las condiciones con mucho rigor y responsabilidad», reivindicó Civera.

Por lo general, la Ley Forestal de la Comunitat Valenciana prohíbe realizar fuego en el Parc de Sant Vicent al tratarse de un terreno forestal, pero la propia legislación permite ciertas excepciones como la aprobada por Llíria siempre y cuando se tomen las precauciones oportunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine