Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años en Requena por un presunto delito de maltrato animal, ya que está acusado de disparar al gato de su vecina con una escopeta de aire comprimido.

El Instituto Armado explicó a través de un comunicado que, dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora y animales domésticos, tuvo conocimiento el pasado 19 de marzo de una denuncia por la comisión de un posible delito de maltrato animal en la localidad de Requena.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre disparó con un rifle de aire comprimido al gato doméstico de su vecina en Requena, lo que produjo al animal heridas en el rostro por lo que tuvo que ser trasladado al veterinario. La dueña del gato, que fue quien vio lo sucedido y lo denunció ante la Benemérita, identificó al autor de los hechos, que se trataba concretamente de uno de sus vecinos. El rifle de aire comprimido fue intervenido por los agentes y ha quedado depositado en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Requena.

Por todo ello la Guardia Civil de Requena ha procedido a detener al joven de 19 años y de nacionalidad española por un delito de maltrato animal. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Requena.

La Guardia Civil recordó que el delito de maltrato animal ha sido incluido en la reciente revisión del Código Penal en el artículo 337, ya que era un asunto de «sensible actualidad» en la sociedad. De hecho, en los últimos días en la C. Valenciana ya se han abierto diligencias a un vecino de Benifairó de la Valldigna por ahogar a su perro en el río Vaca o a un hombre de Benaguasil que mantenía hacinados a 24 canes en una vivienda, entre otros casos.