La Diputación de Valencia colaborará con Benaguasil para resolver el problema del abastecimiento de agua potable que afecta históricamente al municipio del Camp de Túria, según comunicó la propia administración provincial tras la reunión que mantuvieron ayer su presidente, Jorge Rodríguez, y el alcalde de la localidad, José Joaquín Segarra.

El presidente de la diputación abrió las puertas a estudiar distintas vías para poder ayudar a Benaguasil con sus problemas de suministro de agua, y entre ellas presentó la posibilidad de que participe Egevasa en el proyecto. El municipio necesita construir de nuevo la conducción del agua a lo largo de los 1.000 metros que separan los nuevos dos depósitos que tiene, uno de 1.2000 m3 y otro de 1.500 m3. Un primer planteamiento sería completar la obra de reconstrucción de la conducción de agua en un plazo de dos años para poder sumar el dinero de las ayudas de los planes de la diputación y estudiar la posible participación de Egevasa.

Por otra parte, Rodríguez adelantó que el Ayuntamiento de Benaguasil recibirá una ayuda incluida en el Plan de Caminos y Viales y se incrementará su partida en el Plan Provincial de Obras y Servicios.