02 de abril de 2016
02.04.2016

San Antonio lleva a la fiscalía la contratación del «software» de recaudación

02.04.2016 | 04:15

El pleno de San Antonio de Benagéber ha aprobado por unanimidad, incluido el propio equipo de gobierno de AISAB, llevar a la fiscalía la contratación del nuevo sistema informático de recaudación del municipio.

La licitación del alquiler de este «software», que fue llevada a cabo por el ejecutivo local mediante la fórmula de procedimiento negociado sin publicidad por valor de 72.000 euros por un año, provocó ciertas dudas en las filas del PP y de Plataforma Guanyem SAB-Compromís. De hecho, una opinión del portavoz del PP y exalcalde, Eugenio Cañizares, en que decía que parecía un «arreglo» motivó la interposición de una querella criminal por parte del ayuntamiento. No obstante, el PP presentó una moción para llevar a la fiscalía la contratación que ha sido aprobada por todos los partidos presentes en el pleno, incluido AISAB.

El alcalde, Enrique Santafosta, justificó su apoyo a la moción en que no tiene «nada que ocultar». «Estamos totalmente tranquilos. La contratación la han llevado los técnicos y creemos que es una buena operación porque pasamos a gestionar la recaudación directamente en el ayuntamiento. Antes nos costaba 300.000 euros al año, y ahora mucho menos», señaló.
Por su parte, el portavoz de Plataforma Guanyem SAB-Compromís, Ramón Orozco, matizó que no cree que haya habido «mala fe», pero consideró que «se ha contratado un producto demasiado caro para nuestro pueblo, cuando hay alternativas en el mercado para nuestro perfil que cuestan unos 7.000 euros al año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine