Se acabó el conflicto. Eso sí, previo pago de 160.000 euros. La dirección de la asociación musical La Primitiva de Llíria convocó ayer a sus socios a una reunión para decidir si acataba la sentencia de la audiencia Provincial „que obliga a pagar 160.000 euros al expresidente de la entidad Vicente Vicente Rué„ o si la recurrían ante el Tribunal Supremo. Ganó la primera opción. Eso sí, el pago debe hacerse antes del 25 de abril.

Concluye así el conflicto entre la Banda Primitiva de Llíria y el expresidente de la entidad Vicente Vicente Rué por un dinero que el exdirectivo aportó en su día y que la entidad no le ha devuelto. Vicente Vicente entregó 120.000 euros de forma voluntaria y, al menos en una junta directiva y en dos asambleas, esa transacción quedó reflejada como una deuda contraída por la institución. Sin embargo, al cambiar la junta directiva de La Primitiva en 2010 los nuevos gestores argumentaron que no estaba suficientemente acreditado en la contabilidad de la entidad y que ese dinero no había que devolverlo. El expresidente acudió a los tribunales que, finalmente, le han dado la razón.

Intervención de los socios

En la Junta Extraordinaria celebrada ayer „que duró tres horas y contó con la intervención de los socios, incluida la del propio Vicente Vicente„ también se aprobó solicitar un préstamo para poder hacer frente al pago antes del 25 de abril. De hecho, según La Veu de Llíria, el pago total asciende a 211.043,47. Dentro de esa cantidad están los 129.000 euros de la deuda de la sociedad con Vicente Vicente Rué, los intereses desde el año 2010 (momento en el que empezó el proceso judicial), el pago de las tasas y el coste de los abogados y procuradores.

Vicente Vicente, por su parte, tomó la palabra para explicar su versión y asegurar que se vio «obligado» a iniciar la via civil porque «no era posible hacer lo que quería, que era presentar una querella contra el presidente Salvador Navarro». Recalcó que él no ha cobrado aún «ni un duro» y no se consideró responsable del embargo de las cuentas de la sociedad.