04 de abril de 2016
04.04.2016

Olocau pide ayuda para impulsar rutas turísticas por la Calderona

Antonio Ropero plantea a la Diputación de Valencia la necesidad de aprovechar los recursos para turismo rural

04.04.2016 | 04:15

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, mantuvo un encuentro en la sede de la corporación con el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, en el que se analizaron posibles vías para llevar a cabo el proyecto municipal de creación de rutas turísticas por el parque natural de La Calderona con las que atraer visitantes a la población durante todo el año.

El alcalde solicitó asesoramiento para «aprovechar la riqueza natural de la Sierra Calderona, que ofrece múltiples posibilidades también para la práctica deportiva, y la patrimonial de la población, como el yacimiento íbero del Puntal dels Llops, e incluir Olocau en los circuitos turístico-culturales del interior de la provincia».

«El municipio ofrece diversas rutas ya como la del agua, la de la Fuente de la Salud o la geológica que preparamos en la actualidad, para todas las personas, independientemente de su edad y a tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de Valencia, así como un extenso término municipal con paisajes únicos de aves y bosques», explicó el mandatario.

Pilar Moncho, por su parte,valoró las opciones que ofrecen las subvenciones del Patronat de Turisme de València, para mejorar y poner en marcha proyectos turísticos por parte de ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine