05 de abril de 2016
05.04.2016

Bétera honrará a 25 vecinos republicanos asesinados tras la Guerra Civil

La mayoría de los concejales de la corporación municipal han anunciado que apoyarán la moción

05.04.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Bétera concederá en su pleno de hoy el máximo reconocimiento a 25 vecinos del municipio que fueron asesinados tras la Guerra Civil. Esta medida será adoptada mediante una moción a la que la mayoría de los concejales de la corporación ya han anunciado que se sumarán, incluidos los del PP, según fuentes municipales.

La propuesta nació de la iniciativa ciudadana, ya que fue un vecino, Jorge A. Alonso Berzosa, maestro jubilado, quien lanzó la idea al consistorio. Para ello, Alonso presentó un detallado informe en el que figuran las causas abiertas a cada uno de los fusilados.

Desde el consistorio, insisten en que esta moción «no trata de abrir viejas heridas, sino por el contrario, de cerrarlas definitivamente haciendo que el recuerdo y el reconocimiento de lo que pasó marquen nuestra memoria colectiva para que jamás vuelvan a repetirse hechos como aquellos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine