05 de abril de 2016
05.04.2016

Crean una asociación en Requena para defender la tauromaquia

Muestran su rechazo a una votación popular sobre la retirada de diversos festejos taurinos en la población

05.04.2016 | 04:15

Aficionados taurinos de Requena han creado una asociación para aglutinar y canalizar las diversas reivindicaciones e inquietudes de los aficionados a los toros bajo la denominación de «Asociación Taurina de Requena». Su principal objetivo es «defender y potenciar la tauromaquia en nuestra zona», según fuentes de la entidad.

La primera acción de la nueva asociación ha sido la remisión a los grupos políticos con representación en el consistorio de una propuesta para su debate y votación en el próximo pleno. El punto básico de la misma es «adquirir el compromiso irrenunciable, con la regulación y fomento en materia taurina, de actuar con el espíritu y la diligencia previstos en el cuerpo declarativo y dispositivo de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, rechazando toda propuesta o acción encaminada a la vulneración o puesta en cuestión de los preceptos establecidos en la misma». Asimismo, mostraron su rechazo a la moción presentada por IU en la que solicitan una votación popular para pedir la retirada de diversos festejos taurinos.
Otro de los acuerdos tomados en la reunión fue la petición al ayuntamiento de que solicite a la Conselleria de Cultura la declaración como Bien de Interés Cultural de la Plaza de Toros de Requena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine