05 de abril de 2016
05.04.2016

Encuentran a una mujer en Nàquera tras estar ocho horas desaparecida

Un joven la vio desorientada cerca de un barranco cuando faltaba poco tiempo para anochecer

05.04.2016 | 04:15

Una mujer fue encontrada en Nàquera después de estar al menos ocho horas desaparecida, tras salir de la residencia donde vive en el municipio del Camp de Túria y no lograr regresar por su propio pie hasta ella.

Al parecer, la mujer habría salido el domingo por la mañana del centro donde reside, pero se desorientó en el momento de volver. Alrededor de las 11 horas, los trabajadores de la residencia dieron aviso a la Policía Local de que no encontraban a una mujer, mayor de 65 años y con posibles problemas de orientación, según explicaron fuentes municipales.

A raíz de ello, se activaron los protocolos correspondientes y se movilizó a distintos miembros de la propia Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil para buscar el rastro de la desaparecida.

Sobre las 19.30 horas, según las mismas fuentes, un joven vecino de la localidad, que no se encontraba en las labores de búsqueda, sospechó que una mujer que estaba cerca del barranco se encontraba perdida. El hombre se acercó a preguntarle si se encontraba bien y, tras comprobar que no sabía responderle, llamó a la policía, cuyos agentes se desplazaron hasta el lugar para confirmar que se trataba de la mujer que andaban buscando.

Según indicaba ayer a este periódico el alcalde de la localidad, Damián Ibáñez, la mujer, que no es vecina del municipio de Nàquera, se encontraba en perfectas condiciones cuando fue encontrada y ya ha podido reunirse con sus familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine