08 de abril de 2016
08.04.2016

Alzira y Xàtiva inician un proyecto conjunto para fomentar los cultivos ecológicos

07.04.2016 | 23:38

Formar a personas desempleadas o en riesgo de exclusión social en agricultura ecológica para ofrecerles un futuro profesional, recuperar campos abandonados en muchos casos por la paralización de grandes proyectos urbanísticos y generar un mercado de proximidad con esa producción ecológica a través de una cooperativa es el triple objetivo de un proyecto elaborado por los ayuntamientos de Alzira y Xàtiva que busca financiación de la Unión Europea a través del programa de Acciones Urbanas Innovadoras para desarrollar actuaciones valoradas en dos millones de euros que pueden beneficiar a un centenar de personas, según se detalló ayer en la presentación de esta actuación denominada «El nostre camp avança». Se trata además de la primera experiencia de colaboración entre ambas ciudades.

La iniciativa contempla la creación de un banco de tierras que aglutine tanto parcelas de propiedad municipal como privadas para ponerlas a disposición de los futuros agricultores que se unan al proyecto, en las que toda la producción deberá seguir prácticas ecológicas. La gestión del proyecto se realizará a través de una Sociedad Agraria de Transformación (SAT) que se encargaría de coordinar el banco de tierras y la comercialización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine