08 de abril de 2016
08.04.2016

Llíria rebaja el IBI de 2 millones de metros cuadrados que pagarán como suelo rústico

08.04.2016 | 04:15

«La Gerencia de Catastro ya ha dado el visto bueno a la petición realizada por el Ayuntamiento de Llíria» durante el anterior mandato, en el que el alcalde era el popular Manuel Izquierdo, donde el grupo Compromís «presentó una propuesta para pedir la aplicación de un IBI rústico en suelo residencial sin desarrollar y la rebaja de los valores en diferentes zonas por urbanizar». Así lo anunció ayer, Paco García, portavoz de Compromís-MoVe en Llíria, en un comunicado en el que explica que los bienes inmuebles «experimentarán una bajada de los valores catastrales». De hecho, «de los cerca de 2 millones de metros cuadrados, 1,12 millones pasarán directamente a valor rústico y 657.000 reducirán su valor», apuntó.

El ayuntamiento determinó en marzo de 2015 hacer dos peticiones a la Gerencia de Catastro. La primera, «asignar el valor catastral de suelo rústico» a 14 sectores de suelo urbanizable sin ordenación pormenorizada directamente en el PGOU de Llíria, tanto residenciales, como comerciales e industriales. Igualmente, se hizo una segunda petición «para adaptar el precio del suelo al precio del mercado» en otros 5 sectores de suelo urbanizable residencial. Ahora, todos los propietarios de estos terrenos se verían beneficiados de la rebaja en el IBI, según Compromís.

El propio Manolo Izquierdo y su equipo de gobierno del PP ya recibieron en el consistorio a un centenar de propietarios que reclamaban la bajada de las cargas catrastales, que con esta noticia verían satisfechas sus reclamaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine