09 de abril de 2016
09.04.2016

Dimite por sorpresa la concejala de Igualdad de Xirivella y pide la baja del PSPV

Carrascosa alega «temas internos» pero otras fuentes ven el detonante de su decisión en un acto de Compromís

09.04.2016 | 04:15

La concejala de Igualdad de Xirivella, Amparo Carrascosa, ha presentado la dimisión de sus responsabilidades en el gobierno local tripartito, además de dejar el acta en el pleno de la corporación. De forma paralela, también ha pedido la «baja inmediata» del PSPV-PSOE, donde militaba.

La afectada no quiso ayer desvelar las causas concretas de su dimisión, que pilló por sorpresa al sector asociativo con el que está más vinculada. «Había un acuerdo interno que mi grupo no ha respetado», se limitó a decir. Carrascosa envió ayer un mensaje por Whatsapp en el que aseguraba que «ha sido un placer trabajar con todas vosotras y dar un impulso a la igualdad en Xirivella».
Otras fuentes cercanas a la Casa de la Dona explican que el detonante fue la autorización, hace dos días, de la celebración de un acto de Dones amb Compromís, en este recinto municipal, ya que la edila se oponía a la celebración de un acto promovido por un partido político.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine