El enfrentamiento entre el alcalde de Zarra, Juan José Rubio, y la edila del PP, Rebeca Gozálvez, viene de lejos. De hecho, los dos ya fueron condenados a pagar en marzo de 2015 sendas multas de 1.080 euros por una pelea entre ambos que tuvo lugar tras un pleno municipal celebrado el 9 de junio de 2011. La fiscalía pedía inicialmente que el alcalde y la concejala fueran sentenciados a condenas de un año de cárcel, pero aceptó rebajar la pena después de que los dos admitieran los hechos.

Al parecer, la trifulca se inició después de que se produjeran una serie de descalificaciones entre ambos en un acto en el que Gozálvez era edil electa, pero todavía no había tomado posesión del cargo. Se trataba del pleno de cierre de la corporación saliente, después del cual Gozálvez ya podría ejercer.

Según recogía el escrito de acusación del fiscal, Rubio le espetó a Gozálvez la expresión «a la mierda», a lo que el marido de la concejala, presente en el pleno, le recriminó su falta de educación. Ante ello, el munícipe le replicó a este «hijo de puta, ¿cómo vienes a los plenos?», y se dirigió a Rebeca Gozálvez preguntándole cómo podía defender a su marido «después de haberse acostado con varios vecinos». Tras ello, se produjo el forcejeo en el que resultaron lesionados tanto el alcalde como la concejala del PP, que, a la larga, supuso una condena de una multa de 1.080 euros para cada uno de ellos. La pena que aceptaron no conllevaba la inhabilitación, por lo que los dos pudieron continuar ejerciendo sus cargos.

Ahora, Juan José Rubio persiste como alcalde de la localidad, mientras que Rebeca Gozálvez se encuentra presente en la oposición en la corporación municipal.