El PP de Riba-roja ha recordado que esta localidad del Camp de Túria todavía no ha aprobado unos nuevos presupuestos diez meses después de que se formara el equipo de gobierno tripartito compuesto por el PSPV, EU y Compromís, encabezado por Robert Raga. Asimismo, ha añadido que la actual situación de las arcas del consistorio, con la deuda municipal a cero, se debe a «la buena gestión económica durante los años de gestión del Partido Popular».

Fuentes del PP indican que «con los plazos que requiere la tramitación presupuestaria, se estima que hasta el mes de julio, un año y medio después de llegar al cargo, Riba-roja no dispondrá de presupuestos del tripartito». Por ello, consideran que el ayuntamiento estará «un año viviendo de las cuentas abultadas y limpias y las rentas que le dejó el PP».

Para poder aprobar los nuevos presupuestos, el equipo de gobierno de Riba-roja necesitaría el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos o de los tres de Riba-roja Pot, algo que de momento no se ha producido.