12 de abril de 2016
12.04.2016
Tribunales

Anticorrupción investiga la compra de uniformes de la Policía Local de Torrent

El instructor abre diligencias penales por hechos que «pudieran ser constitutivos» de delito

12.04.2016 | 13:27

La Fiscalía de Valencia ha dado un giro de tuerca más al ya complicado proceso de renovación de los uniformes de la Policía Local de Torrent. Un caso que arrancó el 14 de septiembre con la aprobación del pliego de condiciones y que puede ir para largo. El Partido Popular anunció ayer que Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación penal, designando fiscal instructor, ya que «se ponen de relieve hechos que pudieran ser constitutivos de delito».

La denuncia por escrito de los populares torrentinos se presentó el 11 de marzo, aunque el 22 del mismo mes se amplió con nueva documentación compilando un dossier de 220 folios. Entre la última información aportada destaca una carta del director de la Agencia de Seguridad, José María Ángel, recordando que el decreto de 2005 del Consell sólo contempla el amarillo „combinado con el azul noche„ para las prendas de los agentes, mientras que las compradas por el consistorio son azul celeste. Este siempre ha sido el caballo de batalla que lleva denunciando el PP desde que se inició el proceso, argumentando que el PSOE podría estar tratando de favorecer a la única empresa que dispone de «stock» de prendas en azul celeste. El escrito de fiscalía abriendo las diligencias está fechado en ese mismo 22 de marzo, aunque no le fue entregado al PP hasta el pasado viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine