Amparo Tarín López, la autora de «Villa Amparo», ha desmontado la versión que ofreció el exconcejal de Cultura de Paiporta, Luis Ródenas (PP), para justificar que se llevara el cuadro a casa cuando vació su despacho con motivo del cambio de gobierno en 2015.

La pintora detalló que a finales de 2012 llegó a un acuerdo con el ayuntamiento para formar parte de una exposición colectiva programada entre junio y julio de 2013. En virtud del convenio que firmaron con el entonces alcalde popular Vicente Ibor, el consistorio se comprometía a cumplir una serie de estipulaciones, como ceder un espacio de forma gratuita en el Museu de la Rajoleria o correr con los gastos del seguro, el mantenimiento y el montaje de la muestra; mientras que las dos artistas estaban obligas, entre otras cláusulas, a «donar a elección del Ayuntamiento de Paiporta una de las obras de la exposición, que pasará a formar parte de los fondos patrimoniales del mismo, y podrán ser expuestas en cualquiera de las dependencias municipales», según reza el texto del acuerdo. La artista insiste en que «doné el cuadro al Museu de la Rajoleria por exponer allí, no al concejal del PP».

En cambio, Ródenas afirmó que cuando el gobierno local le preguntó por el cuadro deslizó que tal vez se lo llevara a casa al recoger sus pertenencias„ la obra estaba colgada en su despacho del Auditorio Municipal„ y que tras buscarlo «lo devolví para evitar rollos».