12 de abril de 2016
12.04.2016

Buñol, Yátova y Alborache proyectan un corredor turístico conjunto

12.04.2016 | 04:15

Los ayuntamientos de Buñol, Yátova y Alborache han iniciado contactos para trazar líneas de trabajo conjuntas en materia medioambiental con el objetivo de conseguir mayor apoyo en la creación de un corredor turístico conjunto. La idea inicial es que la Ruta de los Molinos de Alborache, la zona de la Cueva Turche de Buñol y la Cueva de las Palomas de Yátova, entre otras áreas, lo que hoy es conocido como «la ruta del agua», formen un trayecto único que ofrezca una propuesta turística que incida en los tres municipios.

La primera de las reuniones en este sentido se celebró el pasado mes de marzo, donde se presentó la sugerencia, que parte del Ayuntamiento de Yátova. En esta segunda toma de contacto, que se llevó a cabo la semana pasada, asistieron también técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente. En ella, los representantes de los consistorios mostraron su compromiso por poner en común las diferentes propuestas y, a partir de las recomendaciones de la conselleria, establecer las primeras líneas de acción.

El alcalde de Buñol, Rafael Pérez, explicó que este proyecto «busca obtener mayores beneficios turísticos que si lo hiciéramos por separado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine