Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

Los empresarios de Quart protestan por la vía de servicio de la A-3 que lleva meses acabada y cerrada

Los usuarios se quejan del colapso en horario punta y Fomento achaca el problema a un permiso de la Generalitat

Una obra de gran magnitud, como la ampliación del tercer carril de la A-3 entre Valencia y Buñol, se ha dejado un fleco por coser afectando a decenas de conductores que cada día acuden a su puesto de trabajo. Tal como han denunciado algunos de ellos a este diario, una de las vías de servicio de la autovía está cerrada al tráfico desde hace ya siete meses porque una torre de alta tensión y un transformador invaden parte de la calzada, asfaltada y lista para que circulen los vehículos.

La ampliación del tercer carril de la A-3 finalizó oficialmente en octubre. A la conclusión, decenas de empleados de la zona aeroportuaria pegada a la autovía, así como las naves ubicadas en la parte trasera del centro comercial de Aldaia, detectaron que la vía de servicio a la que podían acceder desde la rotonda de la V-11 „la carretera que pasa por la entrada del aeropuerto y que toman decenas de conductores que vienen de Paterna, Burjassot, Quart o Manises„estaba cerrada con quitamiedos de plástico. La razón, según el Ministerio de Fomento, es una torre de red eléctrica y un transformador que ocupan parte de la calzada casi al final de su recorrido, a la altura, del Centro Militar Juan Carlos I. Empresarios y empleados afectados de la zona no entienden «cómo es posible tener inutilizada una infraestructura pagada con el dinero de todos durante tanto tiempo». En este sentido, apuntan que «durante las horas punta o en periodos de compras las colas son tremendas», argumentando que «si un trabajador viene por la carretera de Manises o desde Quart debe salir a la A-3 y allí se junta con todo el tráfico procedente de Valencia, y la salida a esta zona donde trabajamos coincide con la del centro comercial, con lo que la caravana es tremenda».

Pero no sólo llegar al trabajo es complicado. Marcharse es aún peor. «Si trabajas en esta parte de la vía de servicio podrías cogerla y bajar hasta la rotonda de Manises-Quart pero con la carretera cortada tienes que cruzar la A-3 por el paso superior y bajar en dirección Valencia hasta la salida de Manises. Es una cosa inaudita», comentan con cierta indignación. A esto se suma todas las molestias que es su día causaron las obras.

Compartir el artículo

stats