14 de abril de 2016
14.04.2016

Hacienda asfixia al Ayuntamiento de l'Ènova al retener el 70% de sus fondos

14.04.2016 | 04:15

La nueva retención de fondos que ha aplicado el Ministerio de Hacienda ha dejado al Ayuntamiento de l´Ènova en una situación asfixiante. El consistorio que preside Tomás Giner (PSOE) sólo ha recibido en abril un 30 % de la Participación en los Impuestos del Estado que le correspondería, lo que se traduce en apenas 3.100 euros de los más de 12.000 asignados inicialmente, según fuentes municipales. Cierto es que la mitad de este dinero ya estaba intervenida por el Estado, que en su momento se hizo cargo de liquidar las facturas pendientes de proveedores, y el ministerio ha aumentado aún más esta retención del 50 % al no haber recibido todavía la liquidación del presupuesto municipal de 2014.

«Estamos ahogados», reconoce el alcalde, que asumió en mayo un ayuntamiento «endeudado y mal gestionado», que carece de recursos para afrontar los gastos básicos como la luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine