14 de abril de 2016
14.04.2016
Medida

Llíria instala 13 cámaras para vigilar el tráfico urbano

Habrá tres dispositivos destinados a la lectura de matrículas de vehículos - El objetivo es mejorar la seguridad vial y perseguir a los infractores

14.04.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha la primera fase del nuevo sistema de control de tráfico con la instalación de 13 cámaras de seguimiento de la circulación en las principales entradas al casco urbano y en algunas urbanizaciones. «Estos dispositivos incluyen tres para lectura de matrículas y tres cámaras domo que ofrecen una visión más amplia de las zonas», según confirmaron ayer fuentes municipales.

El concejal de Seguridad, Pedro Vicente, visitó el centro de control de las cámaras que se ha situado en el retén de la Policía Local. El munícipe ha manifestado que este sistema supone «un paso más en la modernización de los medios del cuerpo y una extraordinaria herramienta para mejorar la seguridad viaria y la circulación de vehículos en nuestra población». Todo el dispositivo permite a los agentes conocer en tiempo real la situación del tráfico, el número de autos que transitan o evitar posibles atascos.

Tras esta primera fase, el Ayuntamiento de Llíria tiene previsto ejecutar una segunda con la instalación de nuevas cámaras en las principales arterias del casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine