14 de abril de 2016
14.04.2016

Los vecinos de Simat piden a Sanidad que amplíe pediatría a toda la semana

El alcalde denuncia que en Navidad y Semana Santa el pueblo estuvo sin este servicio casi un mes

14.04.2016 | 04:15

Un grupo de vecinos de Simat de la Valldigna ha iniciado una recogida de firmas para pedir a la Conselleria de Sanidad que implante el servicio de pediatría en el centro de salud del municipio durante los cinco días laborables de la semana.

Hasta el momento, más de 700 personas se han sumado a la reclamación pero se espera llegar a las 1.000. Una vez acabe la campaña, este documento será entregado en el Ayuntamiento para que, a nivel institucional, los responsables municipales lo hagan llegar a la Generalitat.
Uno de los implicados en esta iniciativa es el alcalde del municipio, Víctor Mansanet, no como representante político, sino como padre, como apuntaba ayer a este periódico.

En este municipio de la Valldigna, actualmente, el centro de salud ofrece servicio de pediatría cuatro días a la semana y durante cuatro horas al día. Y se dan con un canto en los dientes, puesto que hasta hace unos años, este profesional solo acudía dos veces a la semana y dos horas al día. En 2007, cuando Mansanet era edil de EUPV en la oposición, presentó una moción en el pleno municipal que fue apoyada por todos los grupos y en la que reclamaba la ampliación de la atención. Finalmente, la Generalitat accedió, en parte, a la reclamación municipal.
Sin embargo, ahora, los vecinos piden que en vez de cuatro sean cinco (de lunes a viernes) las jornadas en las que pueden acudir a su propia localidad cuando sus hijos tienen que ser atendidos por el médico. Por otra parte reclaman una mejora del servicio para evitar que se repita lo que ocurrió en la pasada Navidad y Semana Santa y Pascua. Según Mansanet, la Conselleria de Sanidad retiró el servicio por vacaciones en esas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine