14 de abril de 2016
14.04.2016

Los vecinos de Tavernes rechazan que el centro pase a ser peatonal

14.04.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna no peatonalizará el paseo del País Valencià y la plaza Major, es decir, el centro de la ciudad. La decisión ya está tomada por parte del Gobierno local una vez comprobado el rechazo frontal que mostraron la mayoría de los vecinos durante la reunión que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio la noche del martes. En el encuentro, la concejala de Movilidad, Llum Sansaloni, que estuvo acompañada por Josep Llàcer, responsable de varias áreas desde las pasadas elecciones, explicaron a los presentes, alrededor de medio centenar de personas, que algunos vecinos les habían hecho llegar una propuesta que consistía en el cierre al tráfico de estos dos céntricos puntos durante los fines de semana. Empezaría los viernes por la tarde, a una hora que consensuarían con los comercios, y se alargaría hasta el domingo a la medianoche.

En el momento que se dio voz a los vecinos para que se generara un debate quedó claro que la gran mayoría no aceptaba de buen grado esta medida. Los ciudadanos plantearon algunos problemas como la falta de aparcamiento, sobre todo en el paseo del País Valencià, o el hecho de que al cerrar la plaza los vehículos que entran al municipio por el este del casco urbano tengan que desviarse por la calle Carnisseria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine