El Juzgado de Primera Instrucción N.º 3 de Llíria ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa de los «panfletos» en la que se investiga al edil de fiestas de l´Eliana, Enrique Martínez, y el jefe de gabinete del alcalde, Jorge Pérez, ambos del PSPV, por un presunto delito de injurias y calumnias contra el concejal del PP Sergio Montaner.

La denuncia se remonta al viernes 22 de mayo, cuando durante ese día y el posterior, jornada de reflexión de las elecciones municipales, aparecieron una serie de publicaciones en l´Eliana en las que se relacionaba a Montaner con la trama Gürtel e Imelsa que fueron atribuidos a Enrique Martínez y Jorge Pérez.

Según el auto de la jueza, «las manifestaciones recogidas en la publicación objeto de la presente causa no constituyen por sí delito de calumnias o injuria, ya que ponen de manifiesto hechos de relevancia pública, con el claro y habitual tono agresivo que las formaciones políticas utilizan a la hora de enjuiciar los actos de las formaciones contrarias». Es deci

r, considera que las acusaciones vertidas en dichos pasquines se encuentran dentro del propio juego político, por lo que no suponen delito.

Desde las filas del PSPV de l´Eliana valoraron positivamente la decisión judicial e insistieron en que se trata de «una causa instrumentalizada por el PP».

La acusación recurrirá

El edil del PP Sergio Montaner anunció que recurrirá la decisión tomada por la jueza y recordó que el auto en ningún momento reproduce que las acusaciones vertidas contra él no se produjeran.