La portavoz popular en la Diputación de Valencia y exalcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, tras reunirse con alcaldes y portavoces del PP de la comarca del Camp de Túria, ha anunciado que presentará mociones en todos los municipios del área de influencia del Hospital de Llíria para que se cree un servicio de autobús público que conecte a estas localidades con el Hospital de Llíria.

Desde el PP reclaman de esta manera al Consell y la Diputación de Valencia «un trato equitativo con los vecinos del Camp de Túria tras intervenir y subvencionar el transporte metropolitano a cinco localidades de l´Horta». «Exigimos que actúen con la misma celeridad ante la necesidad de los vecinos de la comarca del Camp de Túria y las dificultades para acceder mediante transporte público a su centro hospitalario de referencia», reclamó Contelles.

De hecho, esta misma semana, el alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra, también pidió mejores conexiones de autobús con el hospital en un acto de la Mancomunitat del Camp de Túria.

Actualmente, solo hay una línea de autobús que tenga parada en el Hospital de Llíria, de la que se encarga el ayuntamiento edetano y que llega a algunas urbanizaciones de su municipio y a Marines.