Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Torrent investiga la compra de un local de 260 m2 por 236.000 euros

El actual gobierno considera que la cifra pagada «está muy por encima» del precio de mercado

Torrent investiga la compra de un local de 260 m2 por 236.000 euros

El Ayuntamiento de Torrent adquirió un local de 260 metros cuadrados en la calle Valencia, esquina con Llocnou de la Corona, en el barrio del Xenillet, que costó 236.000 euros, una cifra que el actual gobierno local socialista considera que está «muy por encima» de los precios de mercado. La operación se realizó durante el pasado mandato, cuando el Partido Popular estaba al frente del gobierno y el objetivo era instalar allí la sede de la empresa Idea´t, dentro del plan integral de intervención en Xenillet, que se desarrolló durante varios años, con la ayuda de los fondos europeos de la iniciativa Urban.

Esta compra es uno de los expedientes que la recién creada comisión para revisar todos los convenios y contratos que tiene el ayuntamiento, abordará en las próximas sesiones. Este organismo de control se ha constituido esta semana y se reunió por primera vez el pasado miércoles.

La comisión la forman el alcalde socialista Jesús Ros „que la preside y la ha impulsado„, el portavoz de Compromís Pau Alabajos, el edil de Guanyant Jaume Santonja „que no acudió„ y el representante de Ciudadanos Paco Cubas, además del secretario del pleno y otro técnico. El Partido Popular no forma parte de la comisión porque declinó integrarse, al considerar que cada contrato y convenio municipal está avalado por funcionarios y técnicos, a quienes realmente corresponde su control, y no a los concejales y los grupos municipales.

Fuentes asistentes a la reunión han indicado que el alcalde enumeró en la primera convocatoria un total de seis expedientes que a su juicio «y sin que ello suponga que hay ningún delito detrás», le han llamado la atención y le generan dudas. Uno de ellos es el de la compra, que por primera vez sale a la luz con detalles del precio en un organismo municipal.

También Ros apuntó que tiene recelos sobre el procedimiento administrativo por el que se realizó la cesión del campo de fútbol El Alter a la asociación Nova Vida, que lideraba un concejal del Partido Popular.

Por otra parte, el portavoz de Compromís, Pau Alabajos, pidió en la comisión que salga a la luz la encuesta que encargó y pagó el ayuntamiento en 2014, con un coste de 18.000 euros, cuyos resultados nunca se hicieron públicos. El edil recordó que «ésta es la quinta vez que lo pedimos, sin que ni populares ni socialistas nos informen». También Compromís quiere que se analice la contrata de recogida de basura, la del alumbrado público o la de la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua.

Compartir el artículo

stats