16 de abril de 2016
16.04.2016

Las bandas de Buñol, Cullera y Llíria se unen para «revitalizar la vida musical»

16.04.2016 | 04:15

Los alcaldes y concejales de Buñol, Cullera y Llíria, así como los presidentes de las seis sociedades musicales que tienen como sede estas localidades, iniciaron ayer un proyecto para «encontrar puntos en común y desarrollar proyectos nuevos e innovadores que sirvan de impulso a las bandas sinfónicas, desarrollo de músicos y movimiento social», según anunciaron en un comunicado, en el que aseguraron que esperan que sea «la primera piedra de una gran andadura».

A la cita acudieron La Unión y La Primitiva de Llíria, la Santa Cecilia y el Ateneo Musical de Cullera, y La Armónica y La Artística de Buñol, que se autodenominaron como «el G-6» de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana.

En un escrito conjunto, plasmaron la «necesidad de realizar acciones conjuntas, que revitalicen la música y la vida de los músicos que componen distintas agrupaciones de las sociedades musicales, bien sean bandas, orquestas, bandas juveniles o coros, entre otros, dando un nuevo enfoque y nuevas motivaciones a músicos, socios y simpatizantes, y que al mismo tiempo sirva de aliciente para seguir desarrollando la música de banda y volviendo a la vanguardia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine