17 de abril de 2016
17.04.2016

"Mañana puede morir otro"

Decenas de personas piden más seguridad en la carretera de Montserrat tras la muerte de un ciclista

17.04.2016 | 04:15
"Mañana puede morir otro"

Cerca de un centenar de personas reivindicó ayer en Torrent una mayor seguridad para los ciclistas en la carretera. Fue durante el homenaje que se rindió a la última víctima mortal de este tipo de accidentes, al que acudieron representantes de las peñas de Picanya, Mislata, Castellar o Torrent, además de L´Horta en Moviment, la Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA) o Ciclistas Urbanos Valencia.
«Esta vez ha sido mi padre, pero mañana puede ser otro», lamentaba el hijo del fallecido el pasado lunes al ser atropellado por un camión, cuando se incorporaba a la vía de acceso a Torrent desde Montserrat, uno de los puntos negros de las carreteras valencianas.

El Col·lectiu Soterranya fue el organizador de esta concentración, que arrancó desde los juzgados de la localidad de L´Horta Sud y se dirigió hasta el punto del accidente que le costó la vida al ciclista de 73 años. «Llevaba casi 60 años con la bicicleta y siempre prestaba mucha atención al tráfico. No sé qué pudo pasar esta vez, si se despistó...», explicaba a Levante-EMV su hijo, que estuvo acompañado por el resto de la familia.

Después de llegar a la altura del número 195 de la calle Camí Reial, donde se cortó el tráfico, los ciclistas guardaron un minuto de silencio, dedicaron unas palabras al fallecido y depositaron una bicicleta blanca en su memoria, con el lema «En recuerdo de José Macario».

La familia se mostró «muy agradecida» por este homenaje, al tiempo que aprovechó para «dar un toque de atención a conductores de vehículos y ciclistas, porque las dos partes son las responsables de que esto no vuelve a pasar». Desde el Col·lectiu Soterranya, mientras, Toni Velarde apuntaba la necesidad de «tener más respeto por los ciclistas, especialmente en el cumplimiento del metro y medio de seguridad que deben guardar los vehículos».

Velocidades muy altas
Esta asociación, que trabaja en diversas áreas como la movilidad sostenible, añadía que, concretamente en Torrent, «tenemos un estudio hecho, Cazavelocidades, que demuestra que los coches van muy rápido, especialmente en el casco urbano, y eso cuesta muchos atropellos a peatones, incluso en los pasos donde tienen prioridad», explicaba Velarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine