La Conselleria de Medio Ambiente se ha comprometido a tomar una decisión durante el mes de mayo sobre la variante sur de Pedralba, que serviría para desahogar de tráfico pesado el núcleo urbano del municipio, según anunció el alcalde de la localidad, el popular Roberto Serigó.

Actualmente se ha abierto una comisión de técnicos de la Diputación de Valencia, la conselleria y la Generalitat, con el objetivo de buscar una alternativa a esta variante que en un principio fue aprobada por el propio Consell y, días después, paralizada temporalmente por Medio Ambiente, que dice estar pendiente de un informe sobre su repercusión en el Parc Natural del Túria ante posibles daños ambientales. Al parecer, los técnicos deberán dar un veredicto en mayo.

Urgente ocupación

De momento, a los propietarios ya les ha llegado la carta certificada del procedimiento de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el expediente de ejecución forzosa para poder desarrollar el proyecto, aprobado el 26 de febrero por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Pero todavía habrá que esperar hasta el mes de mayo para conocer si las obras van hacia adelante o si, finalmente, se cancela el proyecto.