El Ayuntamiento de Loriguilla ha iniciado hoy una consulta a sus vecinos para decidir los nuevos nombres que adoptarán las calles de su municipio que estén afectadas por la Ley de Memoria Histórica. Así, desde esta misma mañana hasta el próximo sábado 23 de abril a las 13 horas, los empadronados en esta localidad que sean mayores de 16 años podrán votar la próxima denominación de las calles, en lo que desde el consistorio pretenden que sea «un proceso participativo que sea el resultado de la votación de todos los ciudadanos».

Para ello, los concejales de los tres grupos municipales presentes en la corporación local, PSOE, PP y Ciudadanos, acordaron por unanimidad, tras una reunión mantenida el pasado 7 de abril, las dos alternativas posibles para cada una de las vías afectadas.

En total son siete las calles que cambiarán de nomenclatura en Loriguilla en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. La avenida del Caudillo pasará a llamarse calle Mayor o avenida de Europa, mientras que la vía de José Antonio podrá tener el futuro nombre de avenida de Mozart o del Mediterráneo, entre otros ejemplos.

Los nombres de Olivera, Lauria, 9 d'Octubre, Cortes Valencianas, Peña de la Garrama, Severo Ochoa, Domeño, Maestro Rodrigo, Marines y Medién conforman el resto de las propuestas que aparecen en la consulta para sustituir a Trasera José Antonio, Nicolás Franco, Díaz Ambrona, Gabriel Vaquero y Cirilo Cánovas.