Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Imputan a ediles y asesores del anterior gobierno del PP de Gandia por el caso de Tele 7

El juez los cita a declarar por su participación en la concesión de subvenciones públicas a la cadena privada

El juzgado de instrucción N.º 3 de Gandia ha llamado a declarar en condición de investigados a varios concejales y asesores del gobierno del PP de Gandia por el caso de las subvenciones que quien fuera alcalde en la pasada legislatura, Arturo Torró, concedió a Tele 7, bien de forma directa o mediante contratos publicitarios, hasta un montante que rondaba los 1,5 millones.

En el auto, al que ha tenido acceso Levante-EMV, el juez cita a declarar para el próximo mes de junio a quien fuera el hombre fuerte del Ejecutivo de Torró y actual asesor del grupo municipal, Javier Reig. En este caso, el magistrado le llama como vicepresidente del consejo de administración de la empresa pública, IPG, entidad desde la que se canalizaban estas subvenciones. A Reig, se suman Toni Abad, concejal de Urbanismo durante el mandato popular y la asesora Cristina Serrano. En su escrito, el juez considera que «no puede descartarse la participación directa, material y personal» de estos cargos. Los tres están citados a declarar en calidad de investigados (antes imputados) el próximo 22 de junio a las 9.30 horas.

En el auto hay además, otros tres nombres, que también deberán pasar por el juzgado a ofrecer su versión de los hechos. Se trata de José Vicente Codina, que era el administrador de Inversiones Especiales del Mediterráneo, sociedad propietaria del canal privado Tele 7; Josep Lluís Giménez, quien ejercía como director de la cadena; y Juan Antonio Juárez, actual gerente de IPG, y que ha sido llamado a petición de la defensa de Torró.

Compartir el artículo

stats