El alcalde socialista de Torrent, Jesús Ros, anunció ayer que no renovará el alquiler del local situado en el barrio Xenillet „en la calle Valencia„ una vez concluya el contrato el 31 de mayo. «Ya que el programa Urban se ha acabado, no vamos a seguir pagando esa fortuna porque ese local cuesta más que alquilar uno en la avenida al Vedat o en la plaza del Ayuntamiento de Valencia», indicó.

Este alquiler de un bajo de 111 metros cuadrados con altillo y la compra de bajo anexo „ambos al mismo constructor„ de 260 metros cuadrados por más de 240.000 euros son dos asuntos que el gupo socialista pretende que se investigue en la comisión de revisión de contratos y convenios, que arrancó la semana pasada y que ayer celebró una segunda reunión. La comisión está formada por todos los grupos excepto el PP, que ha rechazado participar.

Ros opinó ayer que tanto la compra como el alquiler «no se hicieron siguiendo el procedimiento correcto porque cuando el ayuntamiento necesita un local tiene que hacerlo público con las características que quiere y el precio que pretende pagar, y que se presenten ofertas». Además, el alcalde criticó que el local que se compró fuera destinado a la sede de la empresa municipal Idea't.