27 de abril de 2016
27.04.2016
Robo

Un agricultor se encara a cinco ladrones en Sagunt y frustra el robo de su cosecha

Los sorprendió con la furgoneta llena de sacos de cítricos y mientras acarreaban la fruta robada

27.04.2016 | 02:43

Un agricultor de Sagunt se enfrentó ayer por la mañana a cinco ladrones al encontrarles robando su cosecha en un huerto de su propiedad de la partida de Montíber. La intervención de la Guardia Rural calmó los ánimos y permitió identificar a todos los sorprendidos «in fraganti», pero el afectado admitía que pasó muchos nervios porque, además, todo se produjo después de que la semana pasada sufriera dos sustracciones en menos de 24 horas; una el viernes y otra el sábado en distintas propiedades. Como explicó a Levante-EMV, ayer empezó a pensar mal al ver pasar una furgoneta blanca mientras estaba en otro campo trabajando. «Me llamó la atención, porque el único huerto donde que quedaba naranja por coger de la variedad Valencia era el mío al final del camino e intuí que iban a allí, por lo que llamé a la Guardia Rural».

Esto le llevó hasta su propiedad donde sorprendió a cinco personas extrayendo en sacos la naranja robada, parte de la cual ya se hallaba dentro de la furgoneta para ser transportada. Esto le hizo enfrentarse a ellos con insultos y descalificaciones, fruto de la tensión del momento. Incluso asegura que llegó a amenazarles «con pegarles un tiro, dejándoles claro que tenía licencia de armas y una escopeta». La respuesta de uno de ellos hizo aumentar el cabreo del agricultor, que se lanzó hacia él, si bien un guardia rural intervino e impidió que el ambiente se caldeara más. Ante lo ocurrido, el agricultor ha presentado denuncia contra los cinco ladrones. En este caso, se les ha sorprendido con 20 cajones de naranja, variedad Valencia, que suponen alrededor de 400 kilos. La semana anterior tuvo peor suerte. «Me saquearon 100 cajones, alrededor de 2.000 kilos. Y no estoy dispuesto a que me vuelva a pasar; estoy desesperado, ya son muchas veces», decía..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine