27 de abril de 2016
27.04.2016

Sanidad anuncia que Buñol dispondrá de una ambulancia SAMU en un plazo de dos meses

El vehículo dará servicio 12 horas al día, aunque la plataforma prohospital pide que lo dé toda la jornada

27.04.2016 | 04:15

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, anunció ayer que la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva tendrá servicio de ambulancia SAMU de 12 horas diurnas en tan solo dos meses. La base de este vehículo estará ubicada en Buñol, y desde allí dará cobertura a las localidades que se encuentran alrededor de la autovía A-3 en la propia comarca y pueblos adyacentes, de modo que se mejorará el tiempo de respuesta ante posibles urgencias, ya que hasta ahora los recursos más próximos de atención se encuentran en Valencia y Requena.

Montón comunicó la noticia ayer durante una ronda de visitas a distintos pueblos de la comarca como Cheste, Buñol y Alborache. «La razón de esta visita era escuchar de todos los alcaldes de la comarca las necesidades sanitarias de la zona, hacer una puesta en común y establecer vías de comunicación que nos permitan mejorar la asistencia sanitaria en la zona», explicó.

Por su parte, el presidente de la Plataforma Pro Hospital de la Hoya de Buñol-Chiva, Antonio Barrero, se congratuló del anuncio del nuevo servicio, pero manifestó su deseo de que las mejoras no se estanquen ahora. «Es un primer paso, muy positivo, pero el objetivo real es una SAMU 24 horas, porque un infarto te puede dar igual por el día que por la noche», aseveró. Asimismo, insistió en que la asociación continuará con sus movilizaciones este fin de semana en Cheste para reclamar también un centro hospitalario con todas las especialidades en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine