03 de mayo de 2016
03.05.2016

Condenan a l'Olleria a hacer frente a 570.000 € de una obra de hace 14 años

La cantidad no fue abonada por el gobierno del PP en 2002 y ahora aumenta por los intereses de demora

03.05.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de l´Olleria tendrá que pagar 570.000 euros a una empresa por unas obras de 2002. Así lo estima el juzgado contencioso-administrativo número 6 de Valencia, que ha condenado al consistorio a indemnizar a la empresa Asfaltos Guerola por unas obras realizadas entre 2002 y 2006 y que no fueron abonadas por el entonces gobierno del PP.

Las obras por las que ha sido condenado el consistorio son las de urbanización viaria de Mercadona, valoradas en 277.168 euros; las de urbanización Brigà 21, de 27.249 euros; y el exceso de obra de la urbanización del Parc Bautista Ferreras, de 7.332 euros. A estos trabajos, que suman 311.750 euros, hay que añadirles otros 258.991 euros de intereses de demora, que elevan la indemnización a más de 570.000 euros (570.742).

El ayuntamiento ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia alegando que algunos aspectos no quedan demostrados por el demandante y que hay un cálculo de intereses «contradictorio que puede suponer una reducción de la cantidad que se tendría que pagar finalmente», exponen desde el consistorio.

Pero el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dictado el cumplimiento provisional de la sentencia, por lo que el gobierno de l´Olleria tiene que hacerla efectivo. Ante la elevada cuantía, a la que no pueden hacer frente con el presupuesto municipal, el gobierno que preside Julià Engo ha acordado con la empresa un plan de pagos que será presentado ante el juzgado para comenzar a pagar la deuda. El ejecutivo ha solicitado un préstamo bancario para hacer frente a la cantidad de capital pendiente, los 311.750 euros, que pagará en 18 años. Además, ha establecido un plan de pagos fraccionado para los intereses, a razón de 5.000 euros al mes durante cuatro años y medio (258.991 euros), según el ejecutivo local.

Engo recrimina la gestión del PP
El alcalde, Julià Engo, ha recriminado la manera de gobernar del PP de «hacer cosas y no pagar. La herencia que hemos recibido son deudas», censuraba el primer edil. Engo expone que «desde que conocimos la sentencia hemos trabajado con el proveedor afectado y las entidades bancarias para hacernos cargo de una cantidad que no tenemos en el presupuesto municipal» y afirmó que estas deudas «influirán en los presupuestos municipales. Estamos mirando que no afecte a los servicios más básicos, pero condicionará de forma negativa nuestro trabajo diario. Que el PP gobernara en l´Olleria nos ha salido muy caro a los ollerienses», concluyó Engo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine