06 de mayo de 2016
06.05.2016

«Los que pierden de verdad son los vecinos, no el PP»

Roberto Serigó anuncia que su ayuntamiento pedirá la salida del Parc Natural del Túria como medida de protesta

05.05.2016 | 22:04

El alcalde de Pedralba, Roberto Serigó, del PP, calificó de «indignante» la decisión tomada por la Conselleria de Medio Ambiente de suspender definitivamente el proyecto de la variante sur.

«Los que de verdad pierden son los vecinos de Pedralba y los de Bugarra y Gestalgar, que también pasan por aquí, y no el PP, porque las carreteras son de todos», declaró en alusión a unas palabras del secretario autonómico, Julià Álvaro, en que consideraba la variante como una obra del Partido Popular. En ese mismo sentido, Serigó insistió una vez más en que «es una carretera hecha por los técnicos y en la que busqué el consenso y lo conseguí después de cinco años». De hecho, recordó que desde el PSPV también dieron su visto bueno a la variante. Por eso mismo, atribuyó la postura de la conselleria a «un pulso político de Compromís que ha acabado ganándoselo al presidente de la diputación». Igual de crítico se mostraba el concejal de Obras y Urbanismo, José Cayetano: «Jorge Rodríguez ha tenido miedo ante la conselleria. A partir de ahora si hay un accidente, a ver quién se hace cargo. Es una vergüenza».

Por otra parte, Serigó anunció que su ayuntamiento solicitará la salida del Parc Natural del Túria como protesta a la medida tomada por la conselleria «porque directamente nos está perjudicando al pueblo». Asimismo, el alcalde informó de que ha convocado a los vecinos de Pedralba a una manifestación el próximo miércoles 11 de mayo a las puertas del Palau de la Generalitat «porque, al final, el president Ximo Puig algo tendrá que hacer».

Indemnización a la constructora

Otro de los problemas a los que se enfrenta ahora la diputación es la indemnización que deberá pagar a la constructora. Hay que tener en cuenta que la obra, pese a que no se ha iniciado, ya fue licitada y adjudicada por casi 3,4 millones de euros, y ahora la empresa tendría derecho a reclamar una parte del dinero que habría percibido de ejecutarse el contrato en concepto de lucro cesante, una cantidad que rondaría los 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine