07 de mayo de 2016
07.05.2016
Fiestas

Sueca someterá a consulta si se elige festera mayor

El referéndum, que será vinculante, también permitirá a los vecinos decidir si quieren que el ayuntamiento financie la suelta de vaquillas

07.05.2016 | 04:15
Sueca someterá a consulta si se elige festera mayor

Los ciudadanos de Sueca podrán decidir si el ayuntamiento continúa financiando la suelta de vaquillas en las fiestas de septiembre. Esta será una de las dos preguntas que conformarán la encuesta popular que el equipo de gobierno tiene previsto realizar entre los vecinos en una fecha aún sin determinar del mes de mayo. En la segunda cuestión, también referida a las fiestas locales, los ciudadanos podrán pronunciarse sobre si quieren que continúe la figura de la Festera Major y la corte de honor, o si prefieren que sean sustituidas por una comisión de Fiestas. Ambos resultados serán vinculantes.

La decisión popular se aplicará en el programa de actos de septiembre en el caso de la financiación de las vaquillas y el año que viene en la segunda de las cuestiones.

Los ciudadanos podrán votar de manera presencial o a través de internet. Podrán participar todos los vecinos de Sueca mayores de 16 años. La votación «on line» se podrá realizar desde el lunes día 23 hasta las 9 horas del viernes 27 a través de un enlace habilitado en la página web municipal. Para aquellos que prefieran votar presencialmente, podrán hacerlo los días 27 y 28, de 10 a 13 horas en el propio ayuntamiento, donde se habilitarán urnas para este fin. El resultado de las votaciones se hará público el 31 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine