La Diputación de Valencia ha aprobado las ayudas del programa contra el empobrecimiento energético con un presupuesto de 620.000 euros dirigido a los municipios valencianos que cuenten con menos de 20.000 habitantes.

Este programa se lleva a cabo de una manera coordinada con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La aportación inicial comprometida ascendía a 400.000 euros, pero tras la reunión que mantuvieron la diputada delegada de Inclusión Social, Rosa Pérez, con el secretario autonómico de Inclusión e Igualdad de la Generalitat Valenciana, se acordó incrementarla un 48 % hasta alcanzar los 620.000 euros.

Políticas de inclusión social

Este acuerdo de la Junta de Gobierno de la diputación implementa una política específica en la lucha contra el empobrecimiento energético, a pesar de que está diseñada como una línea de financiación adicional al programa de emergencia social para los municipios, que ya aprobó por el pleno.

Pérez Garijo anunció que «esta línea funcionará de manera diferente después de la modificación de los acuerdos entre la conselleria y la diputación que operará a partir del próximo ejercicio presupuestario» y añadió que «después de haber aumentado un 20 % los convenios de Servicios Sociales Municipales del año pasado, ahora incrementamos un 48 % la partida destinada a la lucha contra el empobrecimiento energético, lo que muestra nuestra sensibilidad al priorizar las políticas desde nuestra responsabilidad en materia de Inclusión Social».