09 de mayo de 2016
09.05.2016

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón y sus dos hijos declaran hoy por fraude

09.05.2016 | 04:15

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, sus dos hijos y un empresario, investigados en una causa por fraude y exacciones ilegales han sido citados a declarar hoy en el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón. La declaración fue pospuesta el pasado 11 de abril a petición del abogado del empresario investigado.

Esta comparecencia estaba inicialmente prevista para el día 21 de marzo, y ya fue retrasada en una primera ocasión al 22 de marzo, cuando los investigados acudieron a la Ciudad de la Justicia de Castellón aunque finalmente no declararon porque se atendió la petición de la defensa de Martínez de aplazar la misma. Se señaló entonces el 12 de abril como nueva fecha, pero se volvió a posponer hasta el día 9 de mayo.

El juzgado de Instrucción número 4 de Castellón tiene abierta una causa por los delitos de fraude y exacciones ilegales en la que constan cuatro investigados, diligencias en las que también se investiga a cuatro empresas.

Martínez fue juzgado el pasado mes de febrero por las presuntas irregularidades cometidas en la expropiación de los terrenos donde iba a construirse la depuradora de Borriol. El fiscal pedía cuatro años de prisión para el exvicepresidente de la Diputación por los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, fraude y negociaciones prohibidas, aunque finalmente fue condenado a 8 meses de prisión por este último delito. También fueron juzgados sus hijos y Raúl Babiloni en el mismo caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine