10 de mayo de 2016
10.05.2016

El anuncio de elecciones «atrapa» a los alcaldes al impedirles la inauguración de decenas de obras

La ley que prohíbe el autobombo mediante el uso de dinero público ya ha entrado en vigor

10.05.2016 | 04:15
El anuncio de elecciones «atrapa» a los alcaldes al impedirles la inauguración de decenas de obras

Casi por sorpresa, los alcaldes y el resto de políticos de la C. Valenciana han tenido que asumir que, hasta el próximo 27 de junio, no podrán llevar a cabo inauguraciones y actos de autobombo financiados con dinero público debido a la convocatoria electoral que el rey Felipe VI firmó el lunes de la semana pasada para llamar a las urnas a todos los españoles y renovar el Congreso y el Senado.

Con el fin de garantizar la imparcialidad de la campaña electoral y evitar ventajas a los políticos que están al frente de las instituciones, se tienen que aplazar todas las inauguraciones. La sorpresa para muchas autoridades locales es que esos ocurra precisamente en un momento en que los ayuntamientos tienen en marcha decenas de obras en toda la Comunitat Valenciana, muchas de ellas financiadas con el Plan de Inversiones Sostenibles.

Por ejemplo, en Gandia, casi todas las obras se van a quedar sin el tradicional corte de cinta o la «visita» de autoridades. Entre ellas el jardín que se está habilitando en el parque de Ausiàs March, la recién concluida peatonalización del Pont Vell o la finalización de las obras de la plaza del Tirant lo Blanc, que incluye la rehabilitación de las casetas situadas en la superficie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine