Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

El trinquet de la Llosa de Ranes lleva 23 años funcionando sin licencia

El PSPV denuncia la actividad «clandestina» de la instalación mientras el ayuntamiento ultima los permisos - El gobierno local espera que esta situación se pueda subsanar en un mes

El trinquet de la Llosa de Ranes lleva 23 años funcionando sin licencia

El trinquet municipal de la Llosa de Ranes ha estado funcionando sin licencia de actividad desde que abrió sus puertas, hace 23 años. Las instalaciones, escenario de competiciones de alto nivel, no reúnen los permisos oportunos ni para albergar actividades deportivas ni para ofrecer el servicio de venta y suministro de bebidas y comida asentado en su interior. Así lo ha desvelado el grupo socialista de la localidad después de acceder al expediente de regularización del recinto, que el ayuntamiento ha iniciado para adecuar el trinquet a la normativa vigente en cuestiones como la seguridad y la accesibilidad.

El PSPV subraya que la actividad desplegada en la instalación municipal «ha sido y es ilegal y clandestina» y denuncia que «el alcalde y su equipo de gobierno han sido incapaces de tomar las decisiones y hacer las reformas oportunas para que la licencia se pudiera conceder».

Los socialistas también hacen hincapié en el vacío normativo existente por la ausencia de una ordenanza que regule el cobro de entradas en el trinquet, lo que supone «otro menoscabo de la ley». La formación afea al ejecutivo del PP los convenios firmados con el actual gestor del recinto «sin que la instalación dispusiera de las garantías y licencias oportunas» y tacha de «grave» un «incumplimiento de la ley» que, además, «supone una competencia desleal para bares, hornos y tiendas de comestibles de la localidad, a quienes se les cobra religiosamente impuestos y se les exige hasta el último apéndice para poder concederles las licencias correspondientes tras la visita de los técnicos». «Si un particular ha de cumplir la ley, la administración no ha de ser menos y ha de cumplirla con más sigilo», apostilla la portavoz, Rosana Guitart, que a continuación censura que «la defensa y promoción de la pilota valenciana no sólo ha de aparentarse con exposiciones y autobombo, sino que ha de verificarse cumpliendo la normativa en todo lo concerniente y relacionado con el deporte».

«Nunca se han preocupado»

Según ha podido saber este diario, los técnicos municipales de la Llosa de Ranes están tramitando un expediente iniciado tras detectarse la situación «de irregularidad administrativa» que el alcalde, Evarist Aznar, confía en que pueda subsanarse en menos de un mes, con la concesión de la licencia de actividad requerida. Antes, sin embargo, el consistorio va a tener que ejecutar unas pequeñas obras para adaptar las instalaciones a la normativa actual, circunstancia que, según el munícipe, ha ralentizado el proceso.

Aznar reprocha a los socialistas que «hasta ahora no se habían preocupado ni habían tenido ningún interés en el trinquet» „levantado en 1993„ a tiempo que recuerda que el recinto tampoco reunía los permisos oportunos durante la anterior etapa de gobierno del PSPV, entre 1999 y 2003. El alcalde descarta el cierre provisional de una instalación «que está funcionando muy bien».

Compartir el artículo

stats