La concejala de IVIN-Compromís, Irene Rodríguez Pérez, en el Ayuntamiento de Nàquera, ha cumplido 5 días de localización permanente, „esto es arresto en su domicilio particular de esta población valenciana, durante el pasado mes de abril de 2016„, por una pelea que mantuvo con una vecina en su residencia anterior de la calle Gayano Lluch de Valencia, en noviembre de 2014.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV, la munícipe en la oposición de la corporación naquerana fue condenada por el juzgado de instrucción número 15 de Valencia, el pasado 20 de febrero de 2015, a una falta de lesiones prevista en el Código Penal cometida en la persona de Teresa Fernández Delgado. La titular de la sala condenó a Irene Rodríguez a indemnizar con 425 euros a Teresa Fernández y a cumplir una pena de 5 días de localización permanente que se materializó entre los días 10 y 15 del pasado mes en su residencia de Nàquera, ubicada en una urbanización de esta localidad. Asimismo, la jueza condenó también a la otra parte, a Teresa Fernández, a la misma pena de arresto domiciliario y a indemnizar con 300 euros a la joven concejala. En el fallo se absolvió a Raúl León Picazo, la pareja de Irene Rodríguez, de una falta de injurias. La autoridad judicial considera probado que hubo una pelea física entre las dos mujeres, que según su relato recogido en el fallo judicial, discutieron por sus «malas relaciones vecinales».

Hechos probados

En el apartado de hechos probados, relata la sentencia, que el pasado 21 de noviembre de 2014, «encontrándose las denunciantes-denunciadas en el rellano de las viviendas donde tienen su residencia sita en la calle Gayano Lluch de Valencia, se produjo una discusión entre ambas, dando lugar a que se agredieran mutuamente». En concreto, «Teresa Fernández Delgado clavó las uñas en la cara de Irene, le pegó una bofetada y le estiró del pelo arrancándole varios mechones. A su vez, Irene Rodríguez Pérez agredió a Teresa por el cuello». Como consecuencia de la agresión, la primera mujer «sufrió lesiones consistentes en contusión cervical, requiriendo una primera asistencia médica, las cuales tardarán en sanar quince días, que no fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales», según consta en el informe remitido por el médico forense a ese juzgado. Por su parte, Irene Rodríguez sufrió «lesiones consistentes en contusión en labio superior y en mentón, requiriendo una primera asistencia médica, las cuales tardaron en sanar quince días, que no fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales», según consta también en el informe médico. La actual regidora fue condenada en febrero del año pasado, dos meses antes de que el 28 de abril de 2015 se publicase su nombre como candidata a las municipales de la coalición IVIN-Compromís en el Boletín Oficial de la Provincia. Merced a un pacto entre Iniciativa Vecinal Independiente de Nàquera y la formación liderada por Mónica Oltra en las Corts, la lista local quedó encabezada por Milagros Benlloch de IVIN y en el número dos quedó enclavada Irene Rodríguez. En junio, tras el 24-M, tomó posesión como nueva munícipe y desde entonces desarrolla labores de oposición.

«Totalmente desmentido»

En declaraciones a Levante-EMV, la regidora negó que haya sufrido esta condena y que haya cumplido el arresto. «Totalmente desmentido, no tengo nada más que declarar y menos aún por acusaciones que nada tienen que ver con mi labor como concejal», finalizó. Este periódico no pudo aclarar más detalles sobre lo sucedido tras realizar estas afirmaciones la representante de la coalición taronja.