11 de mayo de 2016
11.05.2016

La Fira de les Comarques apuesta por la gastronomía y el turismo valencianos

El evento se celebrará este fin de semana, del 13 al 15 de mayo, en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Valencia

11.05.2016 | 04:15

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el gerente del Patronato Provincial de Turismo de Valencia, Pau Pérez Ledo, presentaron ayer la nueva Fira de les Comarques Valencianes que tendrá lugar este fin de semana en la Plaza de Toros de Valencia.

El evento, que quedará inaugurado con una actuación el viernes a las 18 horas de Els Bastonets d´Algemesí y de Pep Gimeno Botifarra, tiene como objetivo ser «la voz del turismo valenciano, del turismo hecho por y para las comarcas valencianas, y del turismo que agrupa a todo el territorio, interior y también costa», según destacó Pilar Moncho.

En este mismo sentido, Pau Pérez Ledo explicó que el hilo conductor de la feria será «el potencial de la cultura popular valenciana, representada a través de los municipios y mancomunidades presentes, y a través de asociaciones turísticas y entidades relevantes como las Denominaciones de Origen valencianas».

La Fira de les Comarques instalará 65 casetas informativas, 43 en la explanada de la Plaza de Toros y 22 en la arena del coso, destinadas a la promoción de destinaciones turísticas de interior y de costa y a la gastronomía valenciana. Además, ofrecerá una amplia programación de actividades que incluye degustaciones, talleres artesanales, ofertas de paquetes turísticos, sorteos de fin de semana y exhibiciones culturales variadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine