11 de mayo de 2016
11.05.2016

El vial entre Cullera y Favara avanza a medio gas pese a los 16 millones de euros de Fomento

11.05.2016 | 04:15

El Ministerio de Fomento prosigue con las obras de la A-38 entre Cullera y Favara, aunque algunas partes de estos trabajos se han paralizado temporalmente debido a que se están haciendo algunas modificaciones en el proyecto, pese a que para este año está prevista una inversión total de 16 millones de euros en dicho vial. En total, toda esta infraestructura cuenta con un presupuesto de 118 millones.

Desde la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana explicaron ayer a Levante-EMV que «la obra no está parada», pero «se está haciendo un modificado de algunas unidades de obra» y, por tanto y de forma temporal, «se dejan de ejecutar esas unidades». Pero ello no impide que el resto de los trabajos sigan su curso ni que se paralice el proyecto, ya que se trabaja por unidad de ejecución.

Así, actualmente se están llevando a cabo movimientos de tierras y subiendo terraplenes. La A-38 se sitúa junto a los campos de arroz de la comarca de la Ribera Baixa y ello provoca que sea un terreno con mucha permeabilidad.

A finales del año pasado el Gobierno inauguró el tan demandado acceso norte a Cullera. Ahora queda construir la entrada sur a Cullera y la de Favara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine