12 de mayo de 2016
12.05.2016

Detienen al dueño de una explotación en Titaguas por maltrato animal

Los agentes encontraron varias ovejas muertas sin enterrar o semienterradas y otras en mal estado

12.05.2016 | 04:15

Agentes del Grupo de Medio ambiente de la Policía de la Generalitat han detenido al responsable de una explotación de Titaguas por un presunto delito de maltrato animal, contaminación ambiental y hurto de vehículo a motor.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, cuando agentes del citado grupo, realizando su labor medioambiental, localizaron en Titaguas unas naves y terreno con acopio de vehículos abandonados, comprobando a su vez la existencia de unas mil cabezas de corderos y ovejas.

La situación en la que se encontraban los animales era especialmente delicada, ya que estaban diseminados por la zona cadáveres de ovejas, enterradas, semienterradas e incluso al aire libre, así como huesos de animales. También detectaron ovejas en mal estado, deambulando entre escombros, con claros síntomas de debilidad, una de ellas cojeando, con numerosas úlceras en las patas, a la intemperie y sin agua.
Además, localizaron tres perros, dos encerrados en el interior de un camión y otro atado dentro de una nave, todos en mal estado, falta de higiene y abandono, y que eran alimentados por animales muertos de la propia explotación, cuyos cadáveres se comían crudos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine